miércoles, 31 de julio de 2019

ELECTIVOS ALUMNES 3º INTERPRETE Y CREADOR IMPORTANTE!!

ESTIMADES

A CONTINUACIÓN SE LES DETALLA INFORMACIÓN SOBRE LOS "ELECTIVOS PARA LOS 3º, DE LOS CUALES DEBEN ELEGIR SOLO UNO".


ENSAYAR
Metodología y experimento

Introducción

            El ensayo en el proceso de creación escénica es el espacio donde el actor debe sentirse con la confianza y la libertad necesaria para explorar, equivocarse y experimentar. Debemos crear las condiciones necesarias para que la creatividad se desarrolle con la menor cantidad de obstáculos posibles, para que al llegar al momento de la presentación frente al público, el intérprete tenga la seguridad de interpretar desde la tranquilidad de la experiencia.

 Descripción

            El curso se desarrolla de manera 90 por ciento práctica, con una breve etapa de trabajo de mesa. Su estructura es la misma que podría tener un ensayo de la puesta en escena de una obra de teatro.
            Se trabajará con fragmentos de textos dramatúrgicos como punto de partida para su investigación escénica, desde los cuales se crearán acciones y se esbozará sobre posibles maneras de fijarlos para una eventual presentación.


Objetivos      

            Ahondar y fortalecer la imaginación, concentración, seguridad y presencia en el proceso de ensayos teatrales.
            Aprender a entrenar posibilidades expresivas para salir de la rutina y hábitos adquiridos.
            Adquirir herramientas que permitan hacer eficiente el tiempo de ensayo.


Contenido

UNIDAD 1
Circunstancias
Investigar los hechos del texto.
Probar las acciones que propone el texto.
Ensayar los apoyos escénicos.
Expresar y comunicar las circunstancias.


UNIDAD 2
Conflicto
Trabajar desde los obstáculos del personaje.
Imaginar y sentir desde la contradicción.
Investigar el camino hacia el conflicto.


UNIDAD 3
Acción
Definir los objetivos del personaje.
Experimentar con acciones que escapen de la literalidad.
Profundizar en el texto como guía y apoyo para actuar.
Jugar las acciones en libertad.

Docente

Andrea García-Huidobro
Actriz, directora y docente.
Egresada Academia de Actuación Fernando Gonzalez
Especialización en Estudios Teatrales Academia Estudio Corazza, Madrid, España

TEORÍA TEATRAL
 DOCENTE : SR. ANDRÉS GRUMANN


descripción electivo : Sr. Andrés Grumann


  • Introducir los conceptos de performanceperformativo y performatividad.
  • Revisar algunos ejemplos de la relación entre performance y teatro desde la década de los sesenta hasta la contemporaneidad.
  • Analizar los principales planteamientos teóricos que fundamentan la reflexión en torno a la relación performance y teatro.
  • Debatir la posible relación entre un “teatro postdramático” y algunas formas teatrales de la escena teatral chilena actual.





































No hay comentarios:

Psicologa toma de horas

Estimades estudiantes: Por medio de este QR, pueden tomar horas para atención con la psicologa del instituto. Tener muy presente el lugar, s...