miércoles, 8 de agosto de 2012

ELECTIVOS 2º SEMESTRE


RESEÑA DE ELECTIVOS
Segundo semestre 2012

LENGUAJE DEL CUERPO
Entregar herramientas para ampliar el registro corporal, habilitando  nuevos espacios desde donde organizar, percibir y/o imaginar el propio cuerpo. Potenciar la sensibilidad y disponibilidad hacia el movimiento, explorando distintas posibilidades de generar lenguajes expresivos y creativos a través de él. Enriquecer la percepción interna y externa de los múltiples espacios y tejidos que componen nuestro cuerpo.
Durante la asignatura los alumnos podrán obtener: conciencia  kinestésica, sentido de presencia corporizada, sentido de la organicidad física,  actitud empática en la colaboración colectiva y apropiación de su fisicalidad.

LENGUAJE E IRONÍA
A través del estudio y el análisis de diversos textos literarios, este curso intentará ofrecer una panorámica de propuestas, problemas y controversias surgidas a lo largo de la historia, en relación al desarrollo del concepto de Ironía y su evolución como fenómeno cultural. 


CREACIÓN COLECTIVA
Este electivo será una oportunidad para los estudiantes de actuación de practicar técnicas colectivas que generan materiales y formas nuevas de teatro. El proceso de creación colectiva relacionará la expresión artística de los actores y su contexto socio-cultural.
Cada clase elaborará ciertas técnica contemporáneas de la creación colectiva, que se trata de colaboración y modelos no jerarquizados, redefiniendo los roles del director y el actor.  Los actores se harán cargos del proceso creativo, investigando temas y técnicas relevantes para ellos.
La culminación del seminario será una muestra de trabajo emergente (work in progress) que los estudiantes podrían continuar en el futuro.


VESTUARIO
"Vestuario Aplicado" es un ramo teórico/práctico que busca entregar al alumno herramientas básicas de confección y adaptación del vestuario teatral, donde la experiencia práctica se va retroalimentando con nociones sobre la historia del vestuario y su evolución a través del tiempo (orígenes, funcionalidad, cultura, identidad).El objetivo es que el alumno conozca la experiencia de diseñar, aprendiendo a identificar las necesidades de su vestuario para diseñarlo y luego confeccionarlo.

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